El cortometraje “No lo mataron pero sí murió” será parte de un laboratorio de montaje enfocado en construcción narrativa.
Qué es Rough Shorts
Seis cortometrajes fueron seleccionados para esta edición del BAM, que retoma la apuesta por los productores y directores emergentes. Estos serán parte de un laboratorio de montaje enfocado en construcción narrativa. Los proyectos, en su gran mayoría documentales, también podrán explorar rutas de circulación y fortalecer sus redes de contacto dentro del marco de una agenda de mercado.
El cortometraje seleccionado
En esta ocasión se destaca el cortometraje “No lo mataron pero sí murió” dirigido por Iván Prada y producido por Natalia Giraldo de Andante Producciones.
Sinopsis: En el momento que su nieto nacía, Eusebio Prada resistió once disparos que, aunque no le quitaron la vida, si pusieron fin a una existencia intensa. Desde guerrillero liberal, hasta líder comunista, Eusebio llegó a ser diputado por la UP y por ello víctima del genocidio de su partido. Sobrevivir lo exilió de la vida pública y lo llevó a refugiarse en la vida del campo, en donde su nieto, ahora documentalista, después de la muerte de Eusebio, emprende la reconstrucción del retrato de este líder, ensamblando recuerdos familiares y explorando las letras que dejó su abuelo.
Fuente: https://www.bogotamarket.com/seleccionados/2024/rough-horts